viernes, 30 de enero de 2009

Dicen que dijo que

Mucho mal le hace a nuestra ciudad el rumor infundado, el chisme malintencionado y mal oliente. Pero mucho daño se hace en la honra del otro al repetir sin razón, sin seguridad, sin pruebas, sin conocimiento de causa, las versiones sobre sus actos. Si ese otro es el Alcalde de la ciudad o uno de sus líderes el asunto puede ser peor. Por lo menos en tanto el mal que se hace afecta a la ciudad, a la comunidad, a todos. Dicen que dijo que alguien supo que quizás tal vez. ¡Qué feo!
!Qué mal! Yo respeto las posiciones e ideas de cada uno y cada cual. Pienso en la total libertad de opinión. Pero igualmente creo en el compromiso de respetar a los demás. No le hace bien a Medellín el rumor constante en cada esquina, sala o reunión. Me refiero a esos comentarios recurrentes sobre el señor Alcalde. Creo que el Estado de Derecho tiene mecanismos para velar por su propio desarrollo. Creo firmemente en la institucionalidad. Así pues, planteo que cada institución haga lo que le corresponde. Por nuestra parte, los ciudadanos de bien debemos velar en todo sentido por la institucionalidad, por el bien público y con ello por el respeto. Yo invito a que guardemos la compostura. Invito a que respetemos al Alcalde Alonso Salazar. Es preciso que él haga su trabajo, el que le corresponde, la labor para la cual lo eligió Medellín. Invito a dejar el cuchicheo en corredores y rincones. Respeto a la persona, respeto a la institución, respeto a la ciudad por favor. Por lo demás, cada cosa que se solucione dónde corresponde.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, si los ciudadanos eligieron a Alonso Salazar, es por que vieron en el una buena opcion para gobernar la ciudad, pero noes etico que quienes no estan sentados como maxima autoridad de la ciudad hagan comentarios que lesionan la administracion siendo estos ciertos o no. La ciudad necesita un compormiso socila y pensarla con el alma que se gobierne con sentido humano y no con la intencion de llenar los bolsillos y hacer obras mas por dejar su nombre inmortal para la ciudad y no para el beneficio de la misma.

Unknown dijo...

yo la verdad no comulgo con el alcalde actual, por multiples razones entre ellas que la competitividad de la ciudad se esta reduciendo por malos estudios con respecto al tema de movilidad , y medio ambiente
pero si estamos de acuerdo en eso, decir por decir, y hablar por hablar deja mucho que pensar de quien lo dice o quien lo habla, y para cierto dirigente por ahi: algo muy sencillo y practico que nos enseñaron a muchos pero pocos aprendieron y que si alguno lo sabe lo puede complementar "la lengua es : el azote del ..."