martes, 24 de marzo de 2009

Botero BID

Faltan horas para que se inicie en Medellín la 50 Asamblea del BID. Todo parece estar listo. Hay movimiento y actividad. Hay preparativos. Todas las conversaciones tocan de una u otra forma con este acontecimiento. Les transcribo una nota del periódico El Colombiano del pasado domingo 22 de marzo. Creo que este tipo de expresiones son fundamentales para fortalecer la confianza y proyección de nuestra ciudad. Creo que el maestro Botero da un apoyo más a nuestra Medellín.

“Que Medellín, mi ciudad, haya sido escogida como sede del encuentro de los 50 años del Banco Interamericano de Desarrollo, me llena de orgullo. Es una distinción muy merecida. Por su gente, su belleza, su prosperidad y sus instituciones culturales, que la hacen digna de cualquier encuentro. Atrás quedaron los años negros de los carteles y los capos, de la inseguridad y de las graves crisis económicas. Estoy seguro de que de ahora en adelante el futuro se presenta brillante para nuestra ciudad”

¡Qué orgullo! Las palabras de Fernando Botero no son sólo las de un artista, no son sólo las palabras de uno de los hombres más apreciados en el mundo. Son las palabras sencillas de un ciudadano. De un hombre que ha recorrido países y continentes con su propuesta estética sin perder el amor el terruño. Este es un ciudadano del mundo que habita todas las horas su Medellín del alma, no importa donde se encuentre. El Maestro Botero refrenda, cada instante, el sentido trabajar por esta ciudad y por su gente. Su testimonio será siempre un testimonio de esperanza, de fe, de valor, de confianza en el presente y en el futuro. Ahora con motivo de la celebración en la ciudad de la 50 Asamblea del BID, el pintor antioqueño nos recuerda la importancia de poner todo lo que hagamos en la perspectiva del tiempo en el compromiso por el desarrollo y por el futuro promisorio. Gracias Maestro por esas palabras sencillas que en su vos, en su persona, se hacen gigantes.

No hay comentarios: